Este miércoles 24 de junio, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima (CIAPACOV) dio inicio a la Jornada de Reforestación 2026 “Sembrando Esperanza” en las instalaciones de la Telesecundaria “Ramón G. Bonfill”, ubicada en la comunidad de Estapilla, en el municipio de Colima.
En compañía de estudiantes, docentes y vecinas y vecinos de la comunidad, se plantaron 30 árboles de tamarindo y rosa morada. Esta acción tiene como objetivo fortalecer la conservación del suelo, mejorar las condiciones ambientales y contribuir al cuidado de los ecosistemas que rodean el plantel educativo.
De forma paralela, se instaló un módulo de Cultura del Agua, en el que las y los pequeños guardianes del agua participaron en actividades lúdicas y educativas, aprendiendo de manera divertida sobre la importancia de cuidar este vital recurso y proteger el medio ambiente.
El Director General de CIAPACOV, Vladimir Parra, compartió:
“Cada árbol que plantamos hoy contribuye a la recuperación de nuestros mantos acuíferos , a la protección de la biodiversidad y al fortalecimiento de la conciencia ambiental en las nuevas generaciones”
Asimismo, se reconoce el compromiso y la entusiasta participación de la directora de la institución, Olivia Guzmán, a los alumnos, alumnas, personal docente, así como de las personas de la comunidad que se sumaron con disposición a esta labor colectiva.
También la valiosa donación de los árboles por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y su titular, Elías Antonio Lozano Ochoa, fueron fundamentales en esta suma de esfuerzos.
Finalmente, Vladimir Parra, añadió “ Agradecemos a nuestra gobernadora Indira Vizcaíno, cuya visión ambiental y social permite continuar impulsando acciones concretas en favor del bienestar, la educación ambiental y el porvenir de las y los colimenses”
La siguiente jornada de reforestación se llevará a cabo el viernes 27 de junio de 2026, a las 8:00 de la mañana, en la colonia Buenavista, Higuera de Mysore, esquina con Arroyo El Tecolote.
