En la sesión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) de Colima se revisaron los avances para fortalecer la coordinación interinstitucional y dar continuidad a acciones estratégicas encaminadas a la prevención de accidentes y la reducción de lesiones por hechos de tránsito. Con ello, se refrenda el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y dependencias que integran este consejo con la seguridad vial y la protección de la salud de la población colimense.
Presidió la cuarta sesión ordinaria el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez y se acordó implementar un protocolo de denuncia de situaciones que pudieran generar accidentes y el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) presentó el análisis de riesgos de accidentes en México desde una perspectiva de género.
Torrero destacó la importancia de educar a la población en materia vial y de apuntalar estas políticas públicas de género en salud, como se hace con personas con discapacidad, ya que ayuda a construir el bienestar de la población colimense. #OperaciónSaludColima
