Sin demora, excusas ni pretextos, el Ayuntamiento de Colima deberá responder a Viridiana Valencia Vargas, luego de que le fuera negada, sin sustento, su solicitud de constancia de residencia en el municipio capitalino, aseguró Dulce Huerta Araiza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima.
En ese sentido, la dirigente morenista celebró y reconoció la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), mediante la cual ordenó al Ayuntamiento de Colima atender la solicitud de expedición de Constancia de Residencia presentada por Viri Valencia, coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio, a través de la Secretaría del Ayuntamiento capitalino desde el pasado 12 de marzo, la cual le fue negada sin argumentos válidos.
“Con esta determinación del TEE, el Ayuntamiento no puede seguirse negando a responder debidamente la solicitud de constancia de residencia a nuestra compañera Viri Valencia, no hay excusa ni pretexto que valga. Nosotros, desde el movimiento, instamos a la Secretaría del Ayuntamiento a acatar dicho resolutivo a la brevedad, así como a emitir el documento solicitado, pues no tienen motivos para seguirse negando a hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad en este tema”, agregó.
Cabe destacar que en el resolutivo, que salvaguarda los derechos político electorales de Viri Valencia, el Tribunal local urgió al Ayuntamiento de Colima a responder la solicitud, a fundamentarla y expedir, en su caso, una nueva constancia en un plazo no mayor a 24 horas.