En entrevista con Edgar Torres, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Arnoldo Ochoa González, consideró la posibilidad de que Héctor Magaña Lara participe en la segunda posición al Senado por la Alianza conformada por el PRI, PAN y PRD.
Aunque declaró que aún se mantienen las negociaciones, el actual diputado por Villa de Álvarez, Héctor Magaña, podría acompañar a Mely Romero en la búsqueda de las posiciones en el Senado de la República, aunque en este caso, el también expresidente de la FEC lo haría con las siglas perredistas.
Por otro lado, adelantó que en el segundo distrito federal electoral, participaría Nazario Rodríguez, a quien definió como un empresario comprometido y conocedor de las problemáticas y necesidades del campo.
Cuestionado sobre la actualidad del partido político que dirige, descartó que se esté “desquebrajando” como algunas voces lo han señalado, sino que está en un proceso que debe llevar a todos sus integrantes a reformular al instituto político, adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en una opción real que cobije las causas y necesidades de la ciudadanía.
Por otro lado, consideró que en estos tiempos de definiciones políticas es usual que en los partidos existan militantes que persigan sus proyectos personales más allá de representar una ideología o una causa, reiterando que el PRI posee una ideología, una visión de la economía que debe tener el país, así como principios y valores, que son los que sus aspirantes deben poseer.
Por último, recordó que a partir del 15 de febrero y hasta el 29 del mismo mes permanecerá abierta la convocatoria para los aspirantes a cargos de elección popular a nivel local.