La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, asignaron 15 vacantes definitivas y 3 temporales de Educación Básica a igual número de docentes, como parte del Proceso de Promoción a Funciones Directivas o de Supervisión de Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024.
Este evento desarrollado en la Sala Galería de Autoridades fue encabezado por el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes, donde se otorgaron dos plazas definitivas de dirección y dos definitivas de supervisión del nivel de preescolar; una vacante definitiva de supervisión, siete plazas definitivas de dirección y dos plazas temporales de dirección del nivel de primaria.
Asimismo, se asignó una subdirección definitiva de secundarias técnicas; una vacante definitiva de dirección de telesecundarias; así como una plaza definitiva y otra temporal de dirección del nivel de educación especial.
Cabe destacar que esta asignación de vacantes fue realizada de manera pública, transparente y en estricto apego al listado ordenado de resultados.
En este evento estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), Paula Delia González Nolasco; la titular de la Unidad de Transparencia, Marcela Cervantes Gutiérrez; las y los encargados de los niveles educativos, así como representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).