Por: Roxana Alanís Reyes
En temporada de lluvias, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán (UMPC), Roberto Campusano López (UMPC), exhortó a todos los que conducen por carreteras federales, autopistas o vialidades, manejen con precaución y respeten todas las señaléticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Pues mencionó que en esta temporada de lluvias hay derrumbes, baches, socavones, “y desafortunadamente por la alta velocidad en la que conducen, no alcanzan a frenar para llevar a cabo una acción en la que se pueda evitar un accidente”, por lo que dijo que es importante conducir a velocidades indicadas por los señalamientos carreteros.
En cuanto a los accidentes carreteros más propensos, anunció que son las volcaduras de tráileres, por las altas velocidades, de igual manera en vehículos pequeños que van en altas velocidades y pierden el control.
Asimismo, hizo un llamado a todos los automovilistas que eviten el uso del celular cuando conduzcan, ya que la persona se distrae y en fracciones de segundos difícilmente reaccionan para alcanzar a controlar un vehículo a la hora que se tenga algún percance.