La Comisión responsable tendrá que valorar la reubicación de tianguistas que se instalan en la Avenida Emiliano Zapata y José Antonio Torres en Tecomán, declaró el regidor Roberto Verduzco Espinoza
El emecista refirió que se trata del tramo de una cuadra en el que resulta conflictivo el paso para transeúntes y vehículos de emergencia, debido a que se trata de una zona céntrica y se ubica cercano a las instalaciones de la Cruz Roja.
En ese tenor, el munícipe ve viable que la Comisión se acerque con las personas afectadas para que se les escuche, “y que hagan una valoración realmente de las personas que están afectando, tanto de ambas partes y se busquen los mecanismos para que todos estén conformes”.
Enfatizó que esta actividad no debe afectar a terceros, pues se tiene quejas de debido al cierre de la calle, hay personas adultas mayores que se ven obligados a caminar distancias más largas para llegar a su hogar.
Otra de las molestias que ocasionan a los vecinos es la necesidad de retirar los vehículos al filo de las 5 de la mañana, porque si no se hace así, será imposible retirarlos.
Por su parte, José Anguiano, uno de los vecinos afectados, comentó que el problema es añejo, desde hace más de 20 años existe inconformidad porque para no afectar tienes que ajustar horarios en formas muy inconvenientes, “la propuesta es únicamente moverlos una cuadra hacia atrás, con el fin de liberar el acceso al Centro, y pues en ocasiones se crea un congestionamiento y no hay manera de salir”, explicó.
Agregó que el simple hecho de no estar abierto el tráfico causa muchos problemas, “lo han negado, sin embargo, hay emergencias de salud y por cuestión de entrada, de que nunca puede circular un vehículo de emergencia representa mucho riesgo para los mismos ciudadanos que transitan por la calle”, finalizó.