“Tan fácil como buscar en transparencia”: Eduardo Jurado sobre casa

Estado

“La casa se adquirió con un crédito a 20 años y los detalles se pueden consultar en la página de transparencia”, declaró el encargado de la Oficina de la Gobernadora, Eduardo Jurado Escamilla ante la nota publicada en redes sociales en el que se señala la adquisición de una casa con valor de 3.6 millones de pesos en la colonia Bosque Real, en Villa de Álvarez.

Jurado Escamilla afirmó que no se requiere una investigación a fondo para conocer que su patrimonio lo conforma la propiedad que adquirió en octubre del año pasado (2022) y un vehículo usado que compró en el año 2018, pues los datos son fáciles de localizar en la página de transparencia.

“Esa supuesta investigación no sé qué tanto hayan investigado, porque si entras a transparencia ahí te sale, tengo además un carro que compré en 2018, un auto usado y la casa”.

En una transmisión en vivo para un medio digital, Eduardo Jurado detalló que se trata de una casa de 9×20 en un fraccionamiento de Villa de Álvarez, la cuál adquirió mediante un crédito bancario a 20 años con Banorte.

“He escuchado comentarios de que se trata de una residencia, es una casa de 9×20, son más grandes los terrenos en Cuauhtémoc (…), es un crédito a 20 años que se está pagando y así es como se hace uno de un patrimonio”.

Afirmó que si acaso algunos empresarios podrían tal vez comprar una casa así de contado, pero que el 99 por ciento restante de los colimenses, al igual que él, recurre a créditos para hacerse de un patrimonio.

Por otro lado, consideró que de fondo aprecia una campaña fraguada por parte de la oposición ante la cercanía del 2024, año electoral, por lo que opina que tiene como finalidad jalar reflectores y tratar de ensuciar el trabajo que se desarrolla desde el gobierno del estado y el mismo movimiento de transformación.

“Es lo único que les queda: buscar cosas acerca del personal, estamos tranquilos, estamos haciendo las cosas correctas, no somos iguales y por eso es que caminamos tranquilamente porque hacemos las cosas correctas”.

Jurado Escamilla sentenció que “lo limpio no necesita lavarse” y atribuyó a opositores “priístas pintados de naranja” este tipo de campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *