El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, declaró ante medios que aunque han realizado reuniones preparatorias al proceso electoral de 2024, no hay aún nada definido, pero afirma que se encuentran en tiempo para ello.
Refirió que están a la espera de que se realice el proceso interno al interior de la 4T para definir al coordinador o coordinadora de la defensa del movimiento, que estaría definido en la primera semana de septiembre, para posteriormente proceder a las mesas en los estados con los partidos de la alianza (izquierdista).
Aceptó que al igual que ocurre en MORENA, en el Verde también hay quienes simpatizan con alguna de las corcholatas y que cada militante tiene libertad de hacerlo, afirmando que finalmente será la encuesta quien revele las definiciones.
Mendoza Amezcua no quiso adelantarse en cuanto a lo local, pues insistió que se necesitará primero un análisis que conduzca a una agenda “atractiva para el electorado”, sin embargo afirmó que cuenta con el apoyo de los personajes que se sumaron en el proceso 2021 y considera que las condiciones para que el partido continúe en crecimiento están dadas.