Sindicalizados no han sido presionados para hacer aportaciones para actividades partidistas: Martín Flores

Estado

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (STSGE), aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna queja respecto a que los trabajadores sindicalizados hayan sido presionados para que aporten una cuota con fines político-electorales.

Indicó que, por parte de los trabajadores sindicalizados, que son 3 mil 420, de los cuales en activo son 2 mil 200, “no tenemos, hasta el momento, ninguna queja respecto a que se les presione para otorgar un recurso para fines político-electorales por parte del gobierno del estado”.

Aseguró que “nuestros compañeros saben que están en total libertad para decidir lo que quieran, pero si se ven amenazados o presionados, para eso tienen su sindicato que les garantiza un respaldo y respeto absoluto a sus derechos laborales y, por supuesto, que su salario sea intocable, que sea para él y para su familia, ya que es producto de su trabajo”.

Reiteró que “el sindicato siempre está atento a cualquier circunstancia que se pudiera presentar de este tipo, la atenderemos de inmediato y haremos lo concerniente por la vía legal si se diera el caso”.

Flores Castañeda señaló que “ya conocíamos esos rumores y, como tales, son rumores en tanto no se acredite que haya una denuncia formal de algún trabajador que se le pide una cuota para actividades partidistas, eso no puede ser sancionado”.

Agregó que “me parece que se ha abierto un canal del gobierno para que se presenten quejas o denuncias sobre si hay presión al respecto”.

Dijo que todos los servidores públicos tienen derechos fundamentales los cuales deben ser salvaguardados y el salario es sagrado, sin embargo, si los trabajadores deciden con su salario, voluntariamente, hacer aportaciones a algún grupo o a alguna organización tendrá que ser fuera de nómina, ya que por nómina está sancionado por la ley.

Resaltó que “los rumores tienen que ser sustentados con pruebas y, aunque ya se escuchaba desde antes, no hay una acreditación fehaciente de esos hechos, por lo tanto, lo dejaríamos en rumores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *