Apuesta Villa de Álvarez por solucionar inundaciones

Municipios

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Adrade, supervisó la tarde de este lunes (17) la construcción de la boca tormenta ubicada en Prolongación Hidalgo, misma que lleva un 65% de avance.

La alcaldesa recordó que en 2022 se construyeron dos obras como esta, una en Real Centenario y otra en la colonia Manuel Álvarez, ambas colonias presentaban complicaciones severas que requerían la intervención urgente para resolver las inundaciones y, aunque se tienen más puntos así, Tey Gutiérrez señala que se avanza conforme los recursos lo permiten.

Respecto al colector de Prolongación Hidalgo, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, confirmó que esta obra resuelve un problema añejo demandado por la población que fue inscrito en el Plan Municipal de Desarrollo y que la presidenta se comprometió a cumplir en este mismo año, lo que da muestra de la palabra empeñada que puede constatarse en las obras que se desarrollan.

Se tiene proyectado que el colector quede concluido en el mes de agosto, serían 22 años los que habrían esperado los habitantes de esa zona para que una administración tomara la decisión de realizar la obra.

ANTECEDENTES

En el Plan Operativo Anual aprobado en marzo pasado, el cabildo votó a favor de destinar 9 millones 088 mil 584 pesos para la construcción del colector  pluvial de 573 metros lineales en la calle Prolongación Hidalgo, en el tramo que va de la calle Judea a Avenida del Lago, ubicado en los Fraccionamientos Real de Caná y Real Santa Fe, beneficiando a mil 818 personas.

La Presidenta Tey Gutiérrez señaló que esa es una obra prioritaria para su administración, pues con ella se resolverán problemas de inundaciones en época de lluvias, misma que ha sido largamente exigida por la población, prácticamente desde que existe la vialidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *