En el marco del Día del Niño y de la Niña, la profesora investigadora de la Universidad de Colima, Doctora Verónica Guzmán Sandoval, resaltó la importancia de la intervención psicológica en esta etapa de la vida a fin de fortalecer su mecanismos que conforman las habilidades para la vida que son fundamentales para la regulación emocional.
La catedrática indicó que es en la niñez cuando se consolidan diferentes habilidades que son fundamentales para la regulación emocional y la expresión de las emociones en la interacción social, así como la resolución de problemas y conflictos.
Es por lo anterior que considera que la intervención del profesional de la psicología debe intervenir de manera temprana con un enfoque preventivo y educativo y desarrollar la capacidad de adaptación y de socialización que son fundamentales en la infancia para generar la capacidad de ser resiliente.
Lo anterior lo señaló la doctora Verónica Guzmán como parte de una cápsula con motivo del Día del Niños y de la Niña por parte del Centro de Atención y Evaluación Psicológica “Dr. Benjamín Domínguez”.