La titular de la oficina de la Secretaría de Agricultura federal, Esmeralda López Mendoza, tomó protesta a Margarita Moreno como presidenta del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Colima, quien a su vez tomó la protesta a comisarios municipales, los cuales también conforman este consejo.
En su mensaje, la presidenta municipal de Colima explicó que este consejo es un esfuerzo conjunto entre los productores, campesinos y las autoridades del estado, federación y el municipio, cuya labor consultiva es indispensable para impulsar el desarrollo rural.
Margarita Moreno recordó que desde el municipio se ayuda a los productores con la venta de insumos a bajo precio y con la construcción de 44 caminos sacacosechas para este año, por lo que refrendó su respaldo y apoyo a este sector.
En una primera intervención de esta sesión, Himelda Meraz Sánchez, secretaria del Ayuntamiento de Colima, leyó el orden del día a 54 integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Colima.
Por su parte, Carlos Antonio Cárdenas Roque, director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, dio la bienvenida a los productores y aseguró que su participación, dentro del consejo, es de gran importancia para el desarrollo rural sustentable en el municipio.
También intervinieron otros productores y comisarios, quienes coincidieron en la elaboración de un proyecto de desarrollo que impulse a las comunidades del municipio, además de que impulse más al campo de Colima.
Por su parte, los regidores Osiris Alcaraz y Jerónimo Cárdenas celebraron la instalación de este consejo y coincidieron que será de gran importancia para beneficiar a este sector productivo, tan importante para el municipio de Colima.
Antes de clausurar la sesión, Margarita Moreno aseguró que se tomó nota de cada uno de los planteamientos y peticiones que hicieron los productores y comisarios para darles respuesta puntual.