Salud Colima previene sobre importancia de moderar consumo de alimentos y bebidas en época decembrina

Estado

Moderar el consumo de alimentos y bebidas durante las fiestas decembrinas evita el aumento de peso y previene complicaciones en las personas, particularmente quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, alerta la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Las personas con padecimientos crónicos deben moderar su alimentación para evitar riesgos y descompensaciones de salud, por lo que se recomienda consumir pequeñas raciones de los platillos navideños y evitar excesos y los llamados atracones de comida; debe evitarse la ingesta excesiva de alimentos por ocasión (desayuno, comida o cena), ya que pueden propiciar complicaciones en su salud.

Recomienda tomar agua simple o bebidas sin azúcar y moderar el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos, así como mantener la actividad física, ya que seguir activo es clave para balancear la ingesta calórica extra de la temporada. Es fundamental seguir el plan de medicación o insulina prescrito por el médico sin interrupciones, incluso durante los festejos.

Salud Colima estableció que la combinación de niveles altos de glucosa y presión arterial daña los vasos sanguíneos y aumenta significativamente el riesgo de obstrucciones y otros problemas circulatorios; mientras que una dieta alta en grasas saturadas, sodio y azúcares obliga al corazón a trabajar más.

La dependencia estatal recordó que el aumento de consultas por complicaciones relacionadas con la diabetes, como hospitalizaciones por tener o alcanzar un nivel de glucosa en la sangre superior al normal (hiperglucemia), es común en el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *