Colectivos reclaman a Riult Rivera por el incremento de personas desaparecidas

Municipios

Lo que a primera vista es un altar con fotos y veladoras en el corazón del municipio de Colima es, en realidad, un templete del Ayuntamiento encabezado por Riult Rivera, en el que ahora protestan los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

La exigencia: resultados, no promesas. Durante la campaña se habló de más policías, más patrullas y tecnología para combatir la violencia. Sin embargo, las cifras muestran un panorama crítico en la capital, muy alejado de los objetivos planteados en la llamada “Alianza por la Seguridad y la Armonía”, realizada en un evento solemne en junio pasado.

La tarde de este sábado, 30 de agosto, las familias y los colectivos han transformado el templete de la caminata del adulto mayor en un altar con las fotografías de sus desaparecidos, quienes no llegarán a la tercera edad. Hay cartulinas con reclamos de justicia y veladoras para recordar las promesas y la inacción de las autoridades. Entre las fotos se observa el eslogan de la administración municipal “Otro Colima por ti”, que se ve rebasado por las fotografías colocadas en vasos con yeso, haciendo un llamado silencioso a la justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

En marzo de este año, el alcalde Riult Rivera presentó un par de drones que prometió vigilarían colonias y zonas de difícil acceso para reforzar la seguridad. Además, anunció con bombo y platillo una “estrategia” en la que participarían 27 áreas del Ayuntamiento, orientada a generar entornos pacíficos y recuperar la tranquilidad en el municipio. No obstante, a partir de esa fecha, los mensajes en cartulinas entre grupos criminales y los enfrentamientos a balazos en la ciudad de Colima se han multiplicado.

Aunque la estrategia establece la reducción del 25% de los delitos en la capital, las denuncias en redes sociales sobre asaltos y robos a transeúntes y comerciantes no se han detenido.

La noche de este viernes, 29 de agosto, el Ayuntamiento de Colima publicó en sus redes sociales un video en el que muestra al alcalde en la colonia “El Tívoli”, al sur de la capital, prometiendo pintar los pasamanos de las escaleras del puente peatonal y colocar señalizaciones en el suelo, además de reparar el alumbrado en esa zona. Esto ocurre cuando falta casi un mes para cumplir un año en el cargo. Sin embargo, no se han anunciado planes ni resultados específicos respecto a la seguridad y las acciones en favor de las familias de los desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *