Colima, Colima. Para impulsar la construcción de un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el estado, la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL) se unieron en el “Reto Teletón”, una iniciativa de aportación “peso por peso”.
El secretario general del SNTE 39, David Hernández Viera, lanzó el desafío al IPECOL y a su director, Hugo Vázquez Montes. “Con mucho gusto lanzo el reto al Instituto de Pensiones para que juntos avancemos en esta campaña. Un CRIT en el estado traerá muchos beneficios a las familias colimenses”, afirmó Hernández Viera.
Aceptan el reto y lo amplían a otros organismos
El director de IPECOL, Hugo Vázquez Montes, aceptó el desafío de inmediato. “La causa es noble, el motivo es muy altruista y lo aceptamos. Poner un peso IPECOL y un peso la Sección 39 es una buena meta”, mencionó.
Además, Vázquez Montes aprovechó la ocasión para extender el “Reto Teletón” a otras organizaciones y dependencias gubernamentales, con el objetivo de que el gobierno estatal cumpla la meta de recaudación para la construcción del CRIT. Personal del IPECOL se sumó al entusiasmo: “Nos unimos y esperamos que más organismos tomen como ejemplo este reto para que lleguemos a la meta y la superemos. Aceptamos el reto y estamos muy contentos de participar en este gran proyecto, que es para beneficio de toda la ciudadanía”.
Más allá de la meta inicial
Aunque el objetivo inicial de este reto es recaudar 15 mil pesos, ambos líderes sindicales y funcionarios coincidieron en que no hay un tope máximo. La verdadera intención es superar la meta general del Gobierno del Estado para que el CRIT sea una realidad.
El líder del SNTE 39, David Hernández Viera, recalcó la importancia del proyecto: “Aunque la meta inicial es reunir 15 mil pesos, la intención es lograr la meta que tiene el gobierno del estado para que el CRIT sea una realidad en Colima”.
Por su parte, Hugo Vázquez Montes aclaró que esta iniciativa es adicional a las contribuciones que cada dependencia ya tenía programadas. “Este reto es aparte de esa cooperación que ya se va a dar, es un reto nuevo que lo vamos a aceptar y lo vamos a lograr”, finalizó.
