La mañana de este viernes, en un encuentro con integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Manzanillo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, les reconoció y agradeció la labor que realizan a diario por las y los manzanillenses; además celebró la coordinación con la alcaldesa Rosa María Bayardo Cabrera para trabajar en equipo en esta materia.
Destacó que en los primeros tres años de su administración han entregado cerca de 35 millones de pesos con recursos estatales en diferentes apoyos a la Policía Municipal de Manzanillo, como equipo táctico, chalecos, cascos, así como equipamiento de primeros respondientes, y este año, además de las siete patrullas entregadas, cada elemento recibirá dos uniformes completos con una inversión total de 6.5 millones de pesos.
“Quiero que sepan que la mayoría de las y los colimenses les estamos muy agradecidos, les queremos y les admiramos en su función de todos los días y que desde este gobierno estatal vamos a mantener nuestro compromiso de estar para ustedes, para todas las corporaciones municipales y para trabajar en equipo”, expresó la mandataria estatal.
Indira Vizcaíno se dijo contenta de saber que este trabajo no seguirá siendo anónimo como los últimos tres años, sino que ahora será de manera conjunta y en franco diálogo y coordinación con la presidenta municipal; “ahora sí podemos venir a expresarles de frente -cara a cara- las cosas que se están haciendo para que ustedes cuenten con las herramientas que necesitan para llevar a cabo su función de la mejor manera”.
PLENA CONFIANZA EN POLICÍAS
Además de dar la bienvenida al director de la corporación municipal, manifestó que se tiene toda la confianza, fe y esperanza puestas en el trabajo que ellas y ellos realizan todos los días, que está dando resultados en Manzanillo y está segura que así seguirá hacia adelante por el bien de las y los manzanillenses.
En su oportunidad, Rosi Bayardo dijo a las y los policías que desde el Ayuntamiento de Manzanillo se trabaja con intensidad para mejorar sus condiciones laborales y se esforzarán para que puedan contar con el equipo, vehículos, capacitación y todo lo necesario para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera.
“Hemos estado trabajando con el capitán, estrategias para que puedan crecer también profesionalmente. Y en todos esos objetivos que nos hemos trazado estoy segura de que contaremos con el respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno, como ya lo ha venido haciendo y demostrando, basta recordar que hace algunas semanas entregó siete patrullas con un valor superior a 11 millones de pesos”, agregó la alcaldesa porteña.
En este encuentro, participaron también Bryant Alejandro García Ramírez, fiscal general del Estado; Aída Pamela Caldera Caldera, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado (SESESP) y el capitán de fragata Zeferino Vázquez Yáñez, director general de Seguridad Pública y Vialidad de Manzanillo.