‘Manzanillo se Ilumina’ busca año con año ser más amigable con el medio ambiente

Estado

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo (Subsectur), en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, implementan acciones innovadoras para hacer de ‘Manzanillo se Ilumina’ el evento más importante del fin de año y una celebración cada vez más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Como parte de estas acciones, se ofrece capacitación a comerciantes del pabellón gastronómico, para fomentar prácticas de uso eficiente de recursos como agua y energía, evitar la contaminación de agua y suelo, y prevenir la generación de residuos plásticos.

Este año se estableció el compromiso de no utilizar plásticos de un solo uso -incluyendo unicel- permitiendo únicamente materiales biodegradables, con el objetivo de realizar un evento libre de plásticos desechables y con un impacto ambiental reducido.

Desde el año pasado se optó por innovar en el entretenimiento, al incorporar un espectáculo de drones que este año, en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, será en dos puntos estratégicos de la ciudad: el centro histórico y Playa Azul. Esta medida busca reducir el uso de fuegos artificiales, disminuyendo la contaminación ambiental y acústica, sin afectar el atractivo del evento.

Estas iniciativas reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de Colima para fortalecer el turismo de manera responsable, promoviendo celebraciones que generen beneficios para la comunidad y protejan el entorno natural. ‘Manzanillo se Ilumina’ se consolida como un ejemplo de que la sostenibilidad y la tradición pueden ir de la mano.