La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima inició los conciertos estelares gratuitos de la Semana de la Música con un lleno en el Teatro Hidalgo, gracias a decenas de familias que asistieron a disfrutar el concierto ‘Cien años de Cri-Cri’, un extraordinario homenaje al legado del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, emblemática figura de la cultura popular de nuestro país, que acompañó con su música a varias generaciones de niñas y niños.
Este tributo que ofreció una puesta en escena multidisciplinaria, fue organizado por el Coro Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Colima, que dirige la soprano Alejandra Espino. Además, el concierto se enriqueció con agrupaciones invitadas como el Ensamble de las Olas, Beatum Choraliter, Compañía Gatos Prietxs, Ballet Kuarma, la artista Elizabeth Sujey y el Ensamble de Cámara de la propia SEyC.
El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó que, atendiendo la encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se seguirá trabajando por el desarrollo de la cultura y las artes en Colima, estrategia fundamental para la recuperación del tejido social en el estado.
La Semana de la Música, organizada por la dependencia estatal de Cultura, ofrecerá al público otros cuatro conciertos gratuitos en el Teatro Hidalgo, tanto de rock, como ópera, piano y un homenaje al compositor colimense Nicolás Jiménez, que se desarrollarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre. La cartelera completa puede ser consultada en las redes sociales oficiales de la institución: Cultura Colima en Facebook y cultura.colima en Instagram.