La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, ofreció una charla sobre la prevención de conductas delictivas –bullying-, dirigida a estudiantes de la primaria Constitución, en el municipio de Comala.
El objetivo de esta capacitación es sensibilizar a la comunidad educativa sobre las formas, conductas y perfiles que podrían derivar en comportamientos delictivos, para prevenir y evitar actos de violencia entre alumnas, alumnos y docentes. Además, se ofrecen herramientas para resolver conflictos de manera positiva y promover un ambiente escolar seguro y respetuoso.
Durante la actividad, se hizo especial énfasis en la importancia de la cultura de la denuncia, proporcionando los números de emergencia: 911, 075 (Línea Mujer) y 089 (Denuncia Anónima). Se destacó la necesidad de utilizarlos adecuadamente para fortalecer la seguridad y bienestar dentro del entorno educativo.
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Colima reitera su compromiso con la seguridad de las comunidades educativas y su respaldo a las instituciones en la protección de las y los estudiantes, garantizando un entorno escolar totalmente libre de violencia.