Exhibe Mely cobros abusivos de CFE, de casi medio millón de pesos, contra productores

Política

La senadora Mely Romero Celis alzó la voz por productores del campo de diferentes partes del país, incluidos Tecomán y Armería, debido a los incrementos irracionales en el pago del recibo de luz, pues ejemplificó casos en los que los productores pasaron de pagar 272 pesos a 466 mil pesos por la eliminación de subsidios por parte de este gobierno.

En una rueda prensa en el senado de la república, Romero Celis pidió a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la instalación de mesas de dialogo para atender a los productores afectados.

Asimismo, la senadora por Colima presentó otro ejemplo con un recibo que comprende la fecha de diciembre de 2022 a agosto de 2023, en cuyo recibo se cobra una cantidad de 74 mil pesos a agosto de 2023, cuando el recibo inmediato anterior señala que efectivamente hay 0 pesos de adeudo previo

“Es decir, de un mes a otro simplemente aparece un adeudo de ejercicios anteriores, pero está acumulando varios meses”, puntualizó Mely Romero, quien recordó que desde 2003 se estableció un estímulo para productores por el bombeo y rebombeo que utilizan para el riego agrícola y así regar sus cultivos.

Mely Romero puntualizó que desde agosto comenzaron a llegar recibos de cobro de la CFE con montos excesivos, por lo que lamentó que se haya amenazado y suspendido el suministro energético a algunos productores.

La senadora sostuvo la necesidad de instalar mesas de atención para los productores de los estados afectados, entre los que se encuentra Colima, y que de esa forma se valore la documentación y se den alternativas de solución.

“Que se pueda recibir a los productores de todos los estados afectados y que se valore la documentación para que se encuentre la causa de lo que está sucediendo y que se den alternativas de solución a las productoras y productores, porque en sus manos está, pues, el suministro alimentario de este país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *