Por medio de cuentas que tienen su sede en la ciudad de México, desde hace unos días se dio inicio con la llamada “guerra sucia” en contra del candidato a la alcaldía de Colima por la Alianza ‘Fuerza y Corazón por Colima’ conformado por PRI-PAN, Riult Rivera Gutiérrez.
Habrá que recordar que hace unas semanas los representantes de los diez partidos políticos de la entidad firmaron ante autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE) el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad, fungiendo como testigos de honor a la gobernadora del estado y a los representantes del Poder Legislativo y Judicial.
Pero pese a este llamado de las autoridades electorales continúa la guerra sucia, las campañas negras, en contra del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Colima, Riult Rivera.
En las cuentas como Traidores de Colima y Última Palabra, entre otras, que tienen su sede en la ciudad de México se han difundido noticias falsas, mediante las cuales involucran a los hijos del candidato, con lo cual no se está cumpliendo con el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad.