El Tribunal Electoral del Estado determinó que Margarita Moreno no cumplió con el tiempo establecido por la ley para separarse de su partido el PRI, instituto que la postuló en la elección pasada a la alcaldía de Colima.
Fue con 2 votos a favor y 1 en contra que los magistrados decidieron revocar la candidatura a Moreno González y otorgaron a Movimiento Ciudadano 24 horas para sustituir la candidatura, así mismo ordenó el cese de la campaña que se venía realizando.
Tiene Movimiento Ciudadano 24 horas para designar nuevo candidato o candidata a la presidencia municipal de Colima. pic.twitter.com/X6zKhxZfa1
— Edgar Torres (@edgartove) May 12, 2024
Como se recordará, la candidatura fue avalada primero por el Consejo Municipal Electoral y posteriormente por el Consejo General del IEE, sin embargo el Partido Revolucionario Institucional interpuso un recurso al considerar que no cumplía con los requisitos de elegibilidad para la reelección por un partido distinto a la que la postuló anteriormente.
De acuerdo a lo expresado en la sesión del Tribunal, la parte impugnada presentó pruebas de su separación al PRI, sin embargo la parte demandante acreditó que nunca se desvinculó y continuó realizando declaraciones públicas y participando en eventos partidistas, lo que provocó que dicha renuncia perdiera sus efectos.