Sería hasta 2025 cuando inicie la construcción de un Hospital de Especialidades del IMSS en Manzanillo, confirmó la gobernadora Indira Vizcaíno, al referir que los proyectos en ese Instituto son largos pero seguros.
Señaló que la Junta de Consejo del Seguro Social ya tiene el proyecto que quedaría autorizado en este sexenio, para poder implementarse en 2025, es decir, en el arranque de la próxima administración federal, pero aseguró que el mismo sistema que tiene el IMSS lo obliga a garantizar que una obra aprobada se lleve a término.
“El IMSS es de esas instituciones que tiene todo muy bien organizado, que independientemente de quién llegue, está perfectamente estipulado que lo ya autorizado tiene que avanzar”.
Ratificó que se trata de un compromiso con Manzanillo que es el municipio con un el padrón más grande de beneficiarios y que requiere de un hospital de especialidades que evite los traslados hasta la capital para su atención.
Recientemente la mandataria también habló de la apertura de guarderías vespertinas y la colaboración con el Seguro Social para facilitar el servicio para madres trabajadoras.