Fueron 15 los jóvenes que participaron el pasado fin de semana en el programa “Mercadito Joven” impulsado por la Subsecretaría de las Juventudes y el Ayuntamiento de Coquimatlán a fin de fomentar el autoempleo y el emprendimiento.
El evento desarrollado en el jardín principal de la cabecera municipal, estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y en coordinación con el ayuntamiento que preside Leonor Alcaraz Manzo y ofreció a los asistentes artesanías locales, alimentos y productos hechos a mano.
También, las familias coquimatlenses disfrutaron de actividades culturales y artísticas a cargo de talento local.
Miguel Ávalos Silva, en representación del subsecretario Gerardo Romero Quezada, resaltó que las juventudes siempre serán el mayor motor e impulso para trabajar en equipo, con la suma de voluntades y en acciones que beneficien a este importante sector de la población.
La alcaldesa Leonor Alcaraz detalló que estos programas favorecen a la cultura emprendedora y a la economía local, por ello, agradeció que desde el Gobierno del Estado de Colima se capacite y apoye a las juventudes y se le devuelva la armonía y convivencia al jardín principal.
En el evento estuvieron la diputada Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la LX Legislatura local, y el regidor Martín Dimas Zamora.